Modulaciones del narrador en <i>More Pricks than Kicks</i>, de Samuel Beckett

  • Cecilia E. Lasa
Palabras clave: prosa breve, tradiciones narrativas, estética realista, narrador, estatuto paradojal

Resumen

El presente trabajo indaga la tarea artística de reelaboración que More Pricks than Kicks, de Samuel Beckett, realiza con las tradiciones narrativas heredadas del realismo del siglo XIX. Esta colección de prosas breves no soslaya categorías como el tiempo, el espacio, la construcción del personaje, la motivación de sus acciones y conductas, y la confección verosímil de la trama, pero las manipula de modo tal que deja en evidencia su naturaleza ficcional y rompe así con el mandato mimético de la estética realista decimonónica. Es la voz que narra la que permite desatar semejantes movimientos sísmicos pero, al hacerlo, también resulta objeto de interpelación. Así, el narrador de los relatos de More Pricks than Kicks adquiere un estatuto paradojal. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Lasa, C. E. (1). Modulaciones del narrador en <i>More Pricks than Kicks</i&gt;, de Samuel Beckett. Beckettiana, (14), 63-79. Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Beckettiana/article/view/3767
Sección
Artículos