Políticas del editorial

Enfoque y alcance

Estudios Sociales del NOA, Nueva Serie (ESNOA NS) es una publicación semestral del Instituto Interdisciplinario Tilcara, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (ISSN 0329-8256 (Impresa); ISSN 2362-2482 (En línea). ESNOA NS recibe artículos originales e inéditos de orden teórico, metodológico, estudios de caso y reseñas de libros que no hayan sido publicados con anterioridad. Las contribuciones deben representar un aporte al campo disciplinar en el que se inscriban, a las ciencias sociales en general y a los estudios sobre el mundo andino, en particular.

Los manuscritos se deberán enviar para su eventual publicación en soporte informático. Para enviar manuscritos o para realizar cualquier consulta, dirigirse a los Editores de la revista a la siguiente dirección de correo electrónico: estudiossocialesdelnoa@yahoo.com.ar.

Editorial policy

Estudios Sociales del NOA, Nueva Serie (ESNOA NS) is a semiannual publication of the Instituto Interdisciplinario Tilcara, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires (ISSN 0329-8256, Impresa; ISSN 2362-2482, En línea). ESNOA NS accepts various types of submissions including ones that are theory-focused, methodological or case studies, as well as book reviews. All submissions should not have been previously published. The submissions should present contributions to the discipline in which they are based, to the social sciences, and to the field of Andean studies in particular.

Submissions should be sent electronically. Inquiries and submissions should be sent to: estudiossocialesdelnoa@yahoo.com.ar.

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares

Proceso de revisión por pares

Las contribuciones serán evaluadas en forma anónima, por dos profesionales que tengan experiencia en la temática propuesta y una formación académica equivalente o superior a la del/los autor/es. Cada evaluador sugerirá una de las siguientes opciones: (1) aceptar el artículo sin modificaciones; (2) aceptarlo con modificaciones menores; (3) aceptarlo con modificaciones sustanciales; (4) rechazarlo. En caso que las dos evaluaciones sean coincidentes en rechazar el manuscrito, se procederá a desconsiderarlo para ser publicado. El artículo será considerado para su publicación en caso de que sea aceptado por los dos evaluadores (opciones 1, 2 o 3). De existir fuertes discrepancias entre ambos evaluadores, se solicitará el dictamen de un tercero. Los autores deberán efectuar las correcciones del manuscrito en función de las indicaciones realizadas. Asimismo deberán adjuntar una nota dirigida al Comité Editor donde resuman los cambios realizados y justifiquen debidamente las observaciones que por alguna razón no fueron atendidas. Si a juicio del Comité Editor esas correcciones no responden a las observaciones de los evaluadores externos y la justificación de lo no realizado es insuficiente, el trabajo podrá ser rechazado, siendo la decisión final una atribución del Comité Evaluador.

El Comité Editor se reserva el derecho de rechazar un artículo sin someterlo a evaluación externa, si considera que no se corresponde con los lineamientos generales de la revista, no respeta las normas editoriales o presenta una baja calidad académica.

Evaluation

Authors are responsible for content and for the correct use of references and citations. To be considered for evaluation, submissions should comply with the norms outlined below. The Editorial Committee reserves the right to reject a submission before sending it for external evaluation if they decide it does not address the general aims of the journal, if it does not respect the editorial norms, or does not meet the journal’s standards of academic quality.

Submissions are submitted for external evaluation by two professionals with experience in the themes addressed by the author(s) and who possess an academic formation superior to or equal to that of the author(s). Each external evaluator may suggest one of the following options: (1) accept with no modifications; (2) accept with minor modifications; (3) accept with substantial modifications; (4) reject. If both evaluators coincide in their rejection of an article, it will not be considered for publication. An article will be considered for publication if it is accepted by both evaluators (options 1 or 2). Should strong differences exist between the two evaluations, a third external evaluation will be sought. Authors should make corrections, in the text, in accordance with the observations of evaluators. Likewise, they should also attach a note directed to the Editorial Committee in which they summarize the changes and corrections made, and justify any suggested modifications that were not made. If, in the judgment of the Editorial Committee these modifications do not sufficiently respond to the observations of the external evaluators, the work may be rejected for publication. The Editorial Committee reserves final judgment for publication.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Estudios sociales del NOA | ISSN 0329-8256 (impreso) | ISSN 2362-2482 (en línea)
Instituto Interdisciplinario Tilcara - Filo:UBA
tilcara.comunicacion@filo.uba.ar

Esta revista se encuentra indizada en:
e-revistas  Latindex  dialnet