núm. 40 (2016)

Tabla de contenidos

Editorial

Presentación PDF
Agustina Mutchinick, Victoria Orce 5-6

Dossier: Políticas Educativas en América Latina en el siglo XXI. Balance y perspectivas. Parte II

Gestão do trabalho na escola de tempo integral: os docentes e os desafios de uma política inclusiva PDF
Dalila Andrade Oliveira, Ana Maria Clementino 7-26
Las políticas de atención del derecho a la educación para jóvenes y adultos y su traducción en espacios locales: alcances, limitaciones y tensiones PDF
Natalia Herger, Jorgelina Sassera 27-48
Evaluación y carrera académica/docente: la perspectiva de los actores de dos universidades argentinas PDF
Verónica Soledad Walker 49-66
Las políticas educativas en la Argentina de cambio de siglo PDF
Adriana Migliavacca, Matías Remolgao, Patricio Urricelqui 67-82
La educación secundaria de jóvenes y adultos: tensiones entre los discursos de gestión y las definiciones de política educativa de la modalidad PDF
Amalia Homar, Gisela Altamirano, María del Carmen Ulrich, Alfonsina Francisconi, Paula Mariana Dalinger, Gabriela Pujol, Mario Villanueva, María Belén Alarcón, María Eugenia Bordón 83-98
PNE/2014 e a qualidade da educacão brasileira: tendências políticas para a formacão, profissionalizacão e trabalho docente PDF
Ruth Catarina Cerqueira Ribeiro de Souza, Solange Martins Oliveira Magalhães 99-116
Políticas curriculares y enseñanza de la Historia en contextos de formación docente continua PDF
Talia Meschiany 117-132

Artículos

Por uma mentalidade agrícola: o fazer-se professor rural pelos cursos de treinamento e aperfeiçoamento no estado de Sergipe - Brasil (1947-1951) PDF
Ilka Miglio de Mesquita, Rony Rei do Nascimento Silva 133-148

Reseñas

Reseña de tesis doctoral: “Procesos psicogenéticos, psicosociales y didácticos en la alfabetización inicial de personas jóvenes y adultas. Estudio de caso”, Dra. Marcela Kurlat PDF
Delia Lerner, José Antonio Castorina 149-152


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Revista del IICE | ISSN 0327-7763 (impreso) ISSN 2451-5434 (en línea)
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Filo:UBA
Puan 480, 4º piso, of. 440 - CABA - Buenos Aires
tel. 4432-0606 int. 119
iiceuba@gmail.com | iice.institutos.filo.uba.ar