núm. 43 (2018)

Tabla de contenidos

Editorial

Presentación PDF
Myriam Feldfeber 5-6

Prólogo

Prólogo PDF
Pablo Pineau 7-8

Dossier: Estudios sobre la obra de Juan Carlos Tedesco

La cuestión federal en Educación y sociedad en la Argentina (1880-1900) de Juan Carlos Tedesco PDF
Martín Legarralde 9-24
Juan Carlos Tedesco y el pensamiento educativo en América Latina PDF
Sebastián Plá 25-38
Juan Carlos Tedesco y el pensamiento educativo: Reflexiones sobre un recorrido intelectual PDF
Inés Dussel 39-52
Un debate entre dos siglos sobre educación y hegemonía en el nuevo capitalismo PDF
Darío Pulfer, Ana Pereyra 53-66
Mis encuentros con Juan Carlos Tedesco PDF
Alfredo Furlán, Julio U. Ríos 67-74
Sobre la trayectoria política, cultural e intelectual en los años sesenta y setenta de un cientista de la educación. Entrevista a Juan Carlos Tedesco PDF
Sebastián Gómez 75-86
El debate de la Reforma Educativa: un caso de debate tecnocrático PDF
Juan Carlos Tedesco 87-92

Artículos

Conocimientos infantiles acerca del sistema de numeración. Producción de numerales de varias cifras en alumnos de segundo ciclo PDF
Héctor Ponce, Susana Wolman, Liliana Zacañino 93-102

Reseñas

Políticas educativas y desigualdades escolares: El caso del programa Plan de Mejora Institucional (PMI) en el conurbano bonaerense PDF
Vanesa Romualdo 103-106


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Revista del IICE | ISSN 0327-7763 (impreso) ISSN 2451-5434 (en línea)
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Filo:UBA
Puan 480, 4º piso, of. 440 - CABA - Buenos Aires
tel. 4432-0606 int. 119
iiceuba@gmail.com | iice.institutos.filo.uba.ar