núm. 39 (2016)

Tabla de contenidos

Editorial

Presentación PDF
Agustina Mutchinick, Victoria Orce 5-6
Políticas Educativas en América Latina en el siglo XXI. Balance y perspectivas PDF
Myriam Feldfeber, Dalila Andrade Oliveira 7-10

Dossier: Políticas Educativas en América Latina en el siglo XXI. Balance y perspectivas

Brasil educação. Tensões intergovernamentais na política de ensino médio PDF
Adriana Duarte, Nora Krawczyk 11-28
Los jóvenes como sujetos de las políticas educativas de inequidad y desigualdad en la Educación Superior de Brasil y México PDF
Ivanise Monfredini, José Antonio Ramírez Díaz 29-44
La cultura académica argentina frente al cambio de ciclo PDF
Judith Naidorf, Daniela Perrotta 45-66
Jóvenes y universidad. El PROG.R.ES.AR y la democratización del nivel superior PDF
Nora Gluz, Inés Rodríguez Moyano 67-82
Reconfiguración de la profesión docente en México. De la acreditación voluntaria a la evaluación obligatoria (1992-2015) PDF
Lucía Rivera Ferreiro, Roberto González Villarreal, Marcelino Guerra Mendoza 83-98
Equipes escolares: mutidisciplina e intersetorialidade PDF
Silvia Cristina Yannoulas, Silvana Aparecida Souza 99-114

Artículos

Definiciones teóricopolíticas del currículum para la educación secundaria santafesina PDF
Natalia Díaz, María Mercedes Monserrat 115-130
El proceso de formación de investigadores sociales: una experiencia docente en la carrera de sociología de la Universidad de Buenos Aires PDF
Edna Muleras 131-150

Reseñas

Pensar las violencias en las escuelas desde la mirada de las y los estudiantes secundarios PDF
Pablo Nahuel di Napoli 151-154


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Revista del IICE | ISSN 0327-7763 (impreso) ISSN 2451-5434 (en línea)
Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación - Filo:UBA
Puan 480, 4º piso, of. 440 - CABA - Buenos Aires
tel. 5287-2870
iiceuba@filo.uba.ar | iice.institutos.filo.uba.ar