Políticas del editorial

Enfoque y alcance

SURANDINO MONOGRÁFICO es una publicación electrónica semestral que edita el Programa de Historia de América Latina (PROHAL) del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, Universidad de Buenos Aires (UBA) / Consejo nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Si bien SURANDINO MONOGRÁFICO se orienta a la investigación histórica también recibe artículos, documentos y reseñas originales e inéditos (que no estén en evaluación en otras revistas ni divulgados a través de portales o redes en internet), provenientes de otros campos disciplinares como la antropología, la arqueología, la historia del arte, la demografía, etc. Particularmente, la revista recoge resultados de investigaciones relativas al espacio andino desde el siglo XV hasta la actualidad en temas como el devenir histórico de las sociedades indígenas, la conformación de las sociedades coloniales y poscoloniales, el estudio de las instituciones sociales, políticas, económicas y religiosas del mundo hispano-criollo, el mestizaje, las relaciones interétnicas, las fronteras, las migraciones, el matrimonio y las estructuras familiares, las relaciones de género, las identidades, etc.

Se aceptan contribuciones en idioma castellano y portugués.

 

Políticas de sección

Dossier

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Artículos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Edición crítica de documentos

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Comprobado Evaluado por pares

Reseñas

Comprobado Abrir envíos Comprobado Indizado Sin comprobar Evaluado por pares
 

Proceso de revisión por pares

Los manuscritos enviados son sometidos a un proceso de arbitraje anónimo a cargo de dos especialistas. Previamente, el Comité Editorial y la Editora Responsable son los encargados de determinar si el manuscrito cumple con los requisitos temáticos y formales exigidos por la revista. Durante el proceso de evaluación también se mantiene en reserva la identidad del autor.

Concluida la evaluación, se notifica al autor la decisión de aceptar o de rechazar el manuscrito. En los casos en que la publicación esté sujeta a la introducción de modificaciones, se otorga al autor un plazo razonable a fin de que pueda ajustar el manuscrito a las sugerencias de los evaluadores.

Cuando existan discrepancias en las opiniones de ambos evaluadores, el manuscrito es enviado a un tercer par consultor para decidir o no su publicación. Los resultados del proceso de evaluación académica son inapelables en todos los casos. 

 

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 



Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Surandino Monográfico. Programa de Historia de América Latina (PROHAL). Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, Universidad de Buenos Aires (UBA) / Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).  

ISSN 2545 8256 (en línea)

25 de mayo 221. 2º piso. (1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. Teléfono: (+54 11) 5287 2617