Desestabilizar la mirada: reactualización del mito griego de Tiestes en la puesta de Emilio García Wehbi

  • Matías Corradi
Palabras clave: tragedia, Wehbi, patriarcado, occidente, mito, Tiestes y Atreo

Resumen

A partir del mito antiguo de Tiestes y haciendo pie en la tragedia senecana del siglo I D.C. la puesta que García Wehbi monta en el Teatro Nacional Cervantes deconstruye ciertos aspectos clave de la historia occidental cristiana, entre ellos, el sistema patriarcal. Este artículo se propone analizar, desde una perspectiva semiológica, la abundancia de citas de índole cultural (artística, religiosa, etc.) insertas en los diferentes lenguajes escénicos, para validar la idea de “collage intertextual” como principio constructivo de su poética y herramienta principal para desestabilizar el ordenamiento simbólico dominante. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-21
Cómo citar
Corradi, M. (2018). Desestabilizar la mirada: reactualización del mito griego de Tiestes en la puesta de Emilio García Wehbi. Telondefondo. Revista De Teoría Y Crítica Teatral, 14(28), 163-171. https://doi.org/10.34096/tdf.n28.5486
Sección
Críticas de espectáculos