Fuis, soys, serés. Cuerpo vivo y cuerpo proyectado en Hombre rebobinado de Margarita Bali

Verónica Lucila Cohen

Resumen


Hombre Rebobinado de Margarita Bali combina danza con proyecciones de mapping. Este tipo de producción escénica nos enfrenta a dos problemas: por un lado, nos muestra las dicotomías entre un cuerpo vivo y un cuerpo proyectado. Este cuerpo proyectado invade el espacio escénico impregnándolo de otros espacios, pero también de otras temporalidades. Cuerpo/espacio/tiempo se relacionan entre sí en un juego de presencias y ausencias. El segundo problema: cómo se forma la narrativa en esta obra de danza/cine expandido. Ambos problemas nos llevaran a la categoría de rizoma de Deleuze y Guattari, donde cada elemento, que se presenta a medida que el tiempo transcurre, no guarda una estricta relación causal con su antecesor, sino una relación compleja con el resto de las partes a modo de raíz que se bifurca y vuelve a juntarse, en la que cada elemento va transformando al conjunto, 


Palabras clave


cuerpo vivo; cuerpo proyectado; arte; danza; cine expandido; Hombre Rebobinado; Bali

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DOI: http://dx.doi.org/10.34096%2Ftdf.n29.6524

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