Translatio Studiorum. Escuela, traductores y textos en la Mesopotamia Tardoantigua

Pablo Ubierna

Resumen


Este artículo trata de la transmisión del saber griego al imperio sasánida a través de una red de escuelas siríacas, focalizándose en los aspectos institucionales de esta iniciativa, sostenida por el estado.


Palabras clave


Cristianismo siríaco; Imperio Sasánida; educación; traducciones

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.34096%2Faciham.v11.2327

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.>

Actas y comunicaciones del Instituto de Historia Antigua y Medieval | ISSN 1669-7286 
Instituto de Historia Antigua y Medieval - Filo:UBA
historiaantiguaymedieval@filo.uba.ar | Sitio del Instituto


Fondazione Istituto Internazionale Di Storia Economica "F. Datini" Biblioteca in linea - Portal del Hispanismo - DOAJ - Medievalismo.org - Red Iberoamericana de Revistas de Comunicación y Cultura - Institute - Hispanomedievalismo - Interclassica - Universia - Ménestrel - New Jour - ea - La Criée - AWOL - Museo Mitre - Historiadores online - Base de publicaciones:Filo