Volver al pasado desde la historia oral y la memoria: los casos del Hospital de Reforma y Hospital Privado de Comunidad en la Ciudad de Mar Del Plata (1961-2005).

  • Facundo Felipe De Feudis Taboada
Palabras clave: .

Resumen

Este trabajo pretende rastrear desde la historia oral cómo los individuos se insertan dentro de las instituciones de salud y de qué manera estas instituciones influyen en la memoria, el imaginario y los recuerdos de los actores. Las instituciones analizadas son el Hospital de Reforma (hoy Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende") y el Hospital Privado de Comunidad (HPC), ambos de Mar del Plata. Las fuentes son entrevistas realizadas a los actores involucrados en la creación de dichas instituciones. La metodología utilizada será la historia oral, y los testimonios como fuente de trabajo para indagar en recuerdos, vivencias y memorias ofrecidas por los distintos actores. Está dividido en tres apartados, desarrollándose así primero la historia de ambas instituciones, luego el trabajo desde los testimonios recopilados y una reflexión final sobre el rol de los entrevistados a partir de la recreación de la memoria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-12-20
Cómo citar
De Feudis Taboada, F. F. (2022). Volver al pasado desde la historia oral y la memoria: los casos del Hospital de Reforma y Hospital Privado de Comunidad en la Ciudad de Mar Del Plata (1961-2005). Historia, Voces Y Memoria, (13). https://doi.org/10.34096/hvm.n13.12389
Sección
Artículos