Trinco: una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los sid

  • Edilma Naranjo Vélez Escuela Interamericana de Bibliotecología, Universidad de Antioquia. Calle 67 No. 53-108, bloque 12, oficina 313 Medellín
Palabras clave: Estrategia didáctica, Sistemas de información documental, Uso de la información, Enseñanza de los sistemas de información documental.

Resumen

Presentar una estrategia didáctica fundamentada teórica y metodológicamente que permita a los profesores como usuarios de la información acercarse a los sistemas de información documental, para que sean ellos quienes enseñen a los estudiantes de la educación superior a utilizarlos a fin de que les faciliten resolver sus necesidades de información y transformar la información en conocimiento, es el objetivo central de la tesis doctoral denominada Los sistemas de información documental –SID- como medios didácticos: de la información al conocimiento, de la cual se socializan algunos de sus resultados en este artículo. Éste se organiza a partir de una serie de preguntas que se responden desde la reflexión teórica, como lo que es una estrategia didáctica y la metodología empleada para el diseño de la misma; se explica la estructura de la estrategia didáctica TRINCO que se diseñó desde la reflexión metodológica, y se presentan además las consideraciones finales que surgen, luego de esta labor investigativa 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-12-01
Cómo citar
Naranjo Vélez, E. (2012). Trinco: una estrategia para la transformación de la información en conocimiento con el uso de los sid. Información, Cultura Y Sociedad, (27), 35-54. https://doi.org/10.34096/ics.i27.683
Sección
Artículos