La gestión de Información, cultura y sociedad: sensaciones encontradas
Resumen
Desde la experiencia acumulada desde los inicios de la edición de la revista del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas, las autoras destacan una serie de elementos centrales en la gestión de una periódica de este tipo. En primer término se refieren a la importancia de las relaciones interpersonales entre los actores involucrados: autores, evaluadores, miembros del Comité de Redacción y del Consejo Editor de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Las autoras enfocan en las capacidades desplegadas por el Comité de Redacción: identificar cada proceso comunicativo como una vinculación particular pasible de una dedica atención personalizada; ser flexibles al asumir y afrontar nuevos desafíos para asegurar la continuidad y cumplir con los requisitos de calidad de una revista científica; distribuir las tareas y capacitarse en los procedimientos necesarios para acortar los tiempos de publicación; procurar la visibilidad de la revista mediante el cumplimiento de los pasos necesarios y las rutinas establecidas con la publicación de cada número; integrarse en proyectos nacionales de mejoramiento de la edición científica. El mayor desafío por venir es la migración de la gestión editorial a un sistema automatizado y el aseguramiento de la recepción de tareas específicas y complejas a quienes deban continuar con la edición de la revista en el futuro.Descargas
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