Portales de bibliotecas: sistemas de evaluación de la calidad de los servicios

  • Alexandra Santos Universidade Católica Portuguesa, Faculdade de Filosofia, Largo da Faculdade, 4710-297 Braga
  • António Andrade Universidade Católica Portuguesa, Centro Regional do Porto – Pólo da Foz, Rua Diogo Botelho 1327, 4169-005 Porto
Palabras clave: Bibliotecas Digitales, Páginas web, Servicios Online, Evaluación de Calidad, Satisfacción de los Usuarios

Resumen

En el universo donde las Tecnologías de la Información tienen una  importancia fundamental en la desmaterialización de elementos y relaciones, las bibliotecas tienen que adaptarse a una nueva realidad y  disponer  de  sus productos y servicios en la Web. Así, la necesidad de evaluación de la calidad de esos mismos servicios asume un papel vital en la competividad de la organización. Uno de los instrumentos clave de los nuevos servicios es  la página web  por lo que existen procedimientos de evaluación genéricos o específicos y dirigidos a diversos públicos, con o sin aplicación tecnológica.Así, son descritos  los  modelos de evaluación de calidad que permiten evaluar las páginas web  durante el proceso de  creación, desarrollo y  mantenimiento. Estos procesos configuran diferentes dimensiones y factores, demostrando e identificando una predominancia para  el uso,  el contenido y la interacción.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2010-06-01
Cómo citar
Santos, A., & Andrade, A. (2010). Portales de bibliotecas: sistemas de evaluación de la calidad de los servicios. Información, Cultura Y Sociedad, (22), 99-118. https://doi.org/10.34096/ics.i22.773
Sección
Artículos