Vuela con Aerocene Pacha

Un proyecto colectivo para reflexionar sobre el extractivismo minero en las Salinas Grandes

  • Maria Laura Isla Raffaele Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Agronomía. Buenos Aires, Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina. https://orcid.org/0000-0003-1182-1851
Palabras clave: litio, salinas grandes, extractivismo, arte

Resumen

Reseña de la proyección del documental Vuela con Aerocene Pacha, dirigido por Tomás Saraceno y Maximiliano Laina, en el Centro Cultural Kirchner el 5 de agosto de 2023. En el marco de la llegada del Tercer Malón de la Paz a la Ciudad de Buenos Aires se organizó este evento que contó con la presencia de la filósofa y socióloga Maristella Svampa, el abogado ambientalista Enrique Viale, las representantes de las comunidades indígenas de Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc Verónica Chávez y Ofelia Cañari, y con la conducción de Claudia Aboaf, coguionista de la película.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Maria Laura Isla Raffaele, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Agronomía. Buenos Aires, Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina.
Licenciada en Ciencias Ambientales (FAUBA), Magíster en Políticas Ambientales y Territoriales y doctoranda en Geografía (FFyL-UBA). Becaria doctoral del CONICET. Docente de la Cátedra de Extensión y Sociología Rurales (Facultad de Agronomía, UBA). Integrante del Grupo Cultura, Naturaleza y Territorio y del proyecto UBACyT “El campo en disputa: mercantilización de naturaleza y cultura, territorio y desarrollo rural en Argentina”, ambos con sede en el Instituto de Geografía “Romualdo Ardissone”, de la Facultad de Filosofía y Letras, UBA. 

Citas

Aerocene. 2023. Newspaper. Núm. 2. Disponible en: https://aerocene.org/wp-content/uploads/2023/07/TS_XB22001_AE_Newspaper2023_Web-ES.pdf
Más información sobre proyecto Aerocene Pacha:
Canal Encuentro, 2020. Aerocene Pacha. Utopía sustentable. Disponibles en: https://www.youtube.com/watch?v=_4biQkJ6Pjc (Capítulo 1); https://www.youtube.com/watch?v=e9QJLrvVDjQ (Capítulo 2); https://www.youtube.com/watch?v=U0MATpIZ-m8 (Capítulo 3); https://www.youtube.com/watch?v=perW40Kdkrw (Capítulo 4).
Publicado
2023-11-29
Cómo citar
Isla Raffaele, M. L. (2023). Vuela con Aerocene Pacha. Punto Sur, (9), 293-298. https://doi.org/10.34096/ps.n9.13522
Sección
Reseñas