-
Carlos García
-
Marina Heredia
-
Lía Reznik
-
Verónica Rusler
Resumen
La cuestión de la accesibilidad, con las múltiples aristas que involucra, se constituye como objeto de estudio de diversas disciplinas en el ámbito de las ciencias sociales y la filosofía.Consideramos que cada enfoque debe atender a la especificidad de su área pero, al mismo tiempo, cruzarse con las indagaciones realizadas por otras áreas en forma interdisciplinaria, para generar un conocimiento que contribuya a profundizar las políticas públicas orientadas a la inclusión, dentro y fuera de la universidad.En este artículo nos proponemos realizar un análisis teórico de las concepciones en torno de la accesibilidad y relatar algunas experiencias desarrolladas en el marco del Programa de Discapacidad de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el fin de compartir un estado de la cuestión en las prácticas de docencia, investigación y extensión y, al mismo tiempo, convocar a quienes forman parte de la comunidad universitaria a proponer nuevos abordajes e iniciativas.