El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El archivo de envío está en formato Microsoft Word, OpenOffice, RTF o WordPerfect.
  • Los trabajos están tipeados en procesador de texto del tipo Word u otro, en hoja tamaño A4 , tipografía Times New Roman, interlineado 1,5, alineación a la izquierda, títulos alineados a la izquierda con tamaño de fuente 16 pt, subtítulos de 14 pt y texto central con tamaño de 12pt, sin sangría. Márgenes superior e inferior de 2,5 cm y 3 cm de izquierda y derecha.
  • Dentro del documento están incluidos el nombre, apellido, pertenencia institucional, ciudad y país, email de contacto y currículum abreviado de las/os/es autores.
  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Directrices para autores/as, en Envíos.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • Se utilizan marcas de temporalidad para referencias de fechas y años correspondientes.
  • Cuando se incluyen siglas, se indica al menos una vez su significado.

Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a revistaredesfilouba@gmail.com

El Comité Editorial verificará, en todos los casos, que los trabajos presentados se ajusten a los objetivos y lineamientos editoriales de la revista, a la propuesta del número y a las normas de publicación vigentes.

No se considerarán para la evaluación los manuscritos que no cumplan las pautas y normas establecidas por la revista. La publicación de los trabajos estará sujeta a un proceso de evaluación externa al Comité Editorial, pares doble ciego, garantizando el anonimato de autores y evaluadores.

Artículos

Recibe artículos en español y portugués originales e inéditos que desarrollen investigaciones en las áreas abordadas por la revista, buscando fortalecer el intercambio académico en el marco de las Ciencias Sociales y Humanas. Los trabajos deben contemplar rigurosidad científica y ser resultado de procesos de investigación y proyectos de intervención de las/os/es autores cumpliendo los siguientes requisitos:

• efectuar una contribución a las áreas abordadas por la revista, mostrando claramente el modo en que los problemas y los datos aportan a líneas de debates actuales del campo de la extensión;
  • presentar resultados originales derivados de investigaciones o proyectos de intervención finalizados o en proceso;
  • contener un desarrollo metodológico claro y un análisis consistente de los datos;
  • explicitar el problema y objetivos de intervención;
  • incluir una discusión sobre bibliografía relevante y actualizada;

Los artículos recibidos serán evaluados a través del sistema de referato externo doble ciego.