Relatos en las tramas de la formación inicial de docentes en el contexto pandémico: una experiencia en el Espacio de Definición Institucional (EDI)
Palabras clave:
formación docente, relatos de estudiantes, pandemia
Resumen
En este artículo una profesora a cargo de un Espacio de Definición Institucional (EDI) en un Profesorado de Nivel Inicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se propone repensar, en un relato de experiencia pedagógica, las tramas de la formación docente en el contexto pandémico: el modo que se replantearon las formas de enseñanza y de aprendizaje un aula diferente, virtual, a la distancia, en una época también diferente, de aislamiento y redefinió los tiempos y los espacios. En el artículo, la autora presenta el marco teórico y metodológico que fundamenta el dispositivo de Documentación Narrativa con la intención de indagar pedagógicamente el campo profesional y problematizar el campo de las prácticas docentes, ya que constituye una instancia interesante, por el proceso de producción de relatos de experiencia que realizan los docentes en formación, quienes indagan sobre sus propias prácticas pedagógicas en procesos de escritura, lectura, reflexión, comentarios, edición y publicación que hace posible que esa experiencia vivida se transforme en un documento narrativo.
Publicado
2021-10-25
Cómo citar
Rodríguez, L. M. (2021). Relatos en las tramas de la formación inicial de docentes en el contexto pandémico: una experiencia en el Espacio de Definición Institucional (EDI). Redes De Extensión, 2(8), 20-24. https://doi.org/10.34096/redes.n8.10716
Número
Sección
DOSSIER: Documentación narrativa, formación docente y trabajo pedagógico en red