Lo que yo sé escribir. Un relato de experiencia pedagógica construido en red
Palabras clave:
relato de experiencia pedagógica, alfabetización inicial, pandemia
Resumen
El texto trata sobre un relato de experiencia de una maestra de grado en una escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo acontece en un aula de primer grado en el marco de la vuelta a la presencialidad, luego de un año de trabajo virtual debido al aislamiento preventivo y obligatorio a causa de la pandemia. La maestra narra una escena esperable dentro de las propuestas de alfabetización que se dan en este grado, pero con la particularidad de una respuesta inesperada de una alumna. Allí, se evidencian diversas cuestiones que atañen al trabajo con la lectoescritura: el intercambio entre el docente y el alumno, el ofrecimiento de una cultura letrada y la escritura como herramienta de comunicación. A su vez, este relato acompaña al lector a pensar acerca de qué elementos se ofrecen en la escuela que habilitan el vínculo afectivo entre aquellos que la habitan.
Publicado
2021-10-25
Cómo citar
Fiorino, M. L. (2021). Lo que yo sé escribir. Un relato de experiencia pedagógica construido en red. Redes De Extensión, 2(8), 32-33. https://doi.org/10.34096/redes.n8.10718
Número
Sección
DOSSIER: Documentación narrativa, formación docente y trabajo pedagógico en red