Nuevas ruralidades solidarias en tiempo de pandemia

Un abordaje desde los testimonios de las integrantes de la “Feria de productoras de Monte Vera”, del Área Metropolitana de Santa Fe (Argentina)

  • Emiliano Enrique Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina.
  • Lucas Cardozo Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina.
  • María Lucrecia Mudrik Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe, Argentina.
Palabras clave: Nuevas Ruralidades Solidarias, Economía Social y Solidaria, Ferias, Santa Fe

Resumen

El presente trabajo aborda el proceso de readaptación realizado por la Feria de Productoras de Monte Vera (Santa Fe, Argentina) en la emergencia sociosanitaria producida a causa del COVID-19. Se utiliza el enfoque de Nuevas Ruralidades Solidarias para enmarcar esta práctica de Economía Social y Solidaria y se analizan tanto las acciones efectuadas desde los distintos niveles estatales como las representaciones de las productoras frente a las modificaciones ocurridas en sus hogares y en los procesos de trabajo y comercialización de la feria mediante la utilización de la técnica de entrevistas semiestructuradas. En líneas generales, se puede señalar que las productoras valoraron positivamente el nuevo formato de venta adoptado y propusieron la continuidad del mismo en un contexto de pospandemia.
Publicado
2023-06-30
Cómo citar
Enrique, E., Cardozo , L., & Mudrik , M. L. (2023). Nuevas ruralidades solidarias en tiempo de pandemia. Redes De Extensión, 1(10), 38-62. https://doi.org/10.34096/redes.n10.13959
Sección
Artículos