Del archivo a la pregunta: reflexiones sobre la historia de la carrera de Ciencias Antropológicas (FFyL-UBA)

  • Ivo Violeta Barrios Zarza Programa de Entramando Saberes, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras. Buenos Aires, Argentina.
  • Germán Agustín Montero Programa de Entramando Saberes, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras. Buenos Aires, Argentina.
  • Denise Goldman Programas de extensión Entramando Saberes y Es + complejo, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras. Buenos Aires, Argentina.
Palabras clave: archivo, memoria, Antropología argentina, comunicación de la ciencia

Resumen

En el presente artículo abordaremos actividades y reflexiones realizadas en el marco del proyecto de investigación “Historias de la carrera de Ciencias Antropológicas de la UBA: trayectorias, memorias y archivos”. El mismo inició en 2021, con la incursión al archivo del Departamento de Ciencias Antropológicas de la Facultad de Filosofía y Letras, para construir una cronología de lo que fueron sus autoridades a lo largo del tiempo. A lo largo de este proceso creamos materiales, realizamos entrevistas y presentaciones. Construir trayectorias y memoria del pasado y el presente dio lugar a indagar sobre los sentidos y las formas de la comunicación científica.
Publicado
2023-06-30
Cómo citar
Barrios Zarza, I. V., Montero, G. A., & Goldman, D. (2023). Del archivo a la pregunta: reflexiones sobre la historia de la carrera de Ciencias Antropológicas (FFyL-UBA). Redes De Extensión, 1(10), 115-128. https://doi.org/10.34096/redes.n10.13963
Sección
DOSSIER: Comunicación Pública de la Ciencia