Pregunta(s) antropológica(s) e identidad(es): reflexiones en torno a experiencias de enseñanza en Tecnópolis

  • Camila La Rocca Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina.
Palabras clave: identidad, alteridad, educación, Tecnópolis

Resumen

Este trabajo comparte algunas de las reflexiones inspiradas por mis prácticas docentes en la muestra Identidades sin Límites: Un viaje de Humanidad en Tecnópolis (Buenos Aires, Argentina). La muestra busca estimular la deconstrucción y desnaturalización de ideas eurocéntricas y racistas en los visitantes, al exponerlos a distintos encuentros con la alteridad, al mismo tiempo que trabaja con la idea de identidad de manera implícita. Mi hipótesis es que aquellos visitantes pertenecientes a colectivos africanos, indígenas o relacionados a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) veían sus experiencias reflejadas en distintas instancias del recorrido, de manera que la muestra de Identidades… facilitaría contextos de activación de marcas identitarias en el público de acuerdo con lo postulado por Claudia Briones.
Publicado
2023-06-30
Cómo citar
La Rocca, C. (2023). Pregunta(s) antropológica(s) e identidad(es): reflexiones en torno a experiencias de enseñanza en Tecnópolis. Redes De Extensión, 1(10), 163-196. https://doi.org/10.34096/redes.n10.13965
Sección
DOSSIER: Comunicación Pública de la Ciencia