“L@s de la 11”: prácticas participativas en torno a la diversidad lingüística y cultural en el aula

  • Catalina Barbich
  • Marcelo Domínguez
  • Santiago Durante
  • Magdalena Jousset
  • Julieta Murata Missagh
  • Mirén Remondegui
Palabras clave: Educación, Diversidad, Multilingüismo, Interculturalidad

Resumen

El presente artículo expone las acciones y experiencias desarrolladas en un aula de escuela primaria, con alumnos en su mayoría provenientes de familias migrantes, y la difusión y exposición de las actividades a través de un medio digital. Realizadas por una de las líneas de trabajo del proyecto de extensión universitaria “Bi/multilingüismo en contextos urbanos: prácticas participativas en escuelas públicas del sur de la ciudad de Buenos Aires”, en el marco del Programa de Extensión Universitaria UBANEX 9ª convocatoria “Doctor Bernardo Alberto Houssay – 70 AniversarioPremio Nobel” de la Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires, las intervenciones en el aula tuvieron como objetivo visibilizar y reflexionar sobre la diversidad lingüística y cultural, teniendo en cuenta la noción de interculturalidad.
Cómo citar
Barbich, C., Domínguez, M., Durante, S., Jousset, M., Murata Missagh, J., & Remondegui, M. (1). “L@s de la 11”: prácticas participativas en torno a la diversidad lingüística y cultural en el aula. Redes De Extensión, (4), 43-56. Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/5287
Sección
Artículos