(Re)pensar las prácticas territorializadas en Bajo Flores. El equipo migraciones en tiempos de pandemia

  • Joanna Sander CIDAC, FFyL-UBA. Buenos Aires, Argentina.
  • Gabriel Torem CIDAC, FFyL-UBA y UNSAM. Buenos Aires, Argentina.
Palabras clave: Prácticas territorializadas, Territorio, Pandemia

Biografía del autor/a

Joanna Sander, CIDAC, FFyL-UBA. Buenos Aires, Argentina.
Licenciada en Ciencias Antropológicas. Becaria doctoral del Instituto de Ciencias Antropológicas (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires). Coordina, junto con Gabriel Torem, el equipo Migraciones del CIDAC. Participa del Observatorio de Adolescentes y Jóvenes del Instituto Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires).
Gabriel Torem, CIDAC, FFyL-UBA y UNSAM. Buenos Aires, Argentina.
Licenciado en Letras. Se especializa en el estudio de las lenguas minorizadas y las políticas lingüísticas. Es profesor de lengua quichua en la Universidad Nacional de San Martín y coordina, junto con Joanna Sander, el equipo de Migraciones del CIDAC. En ese espacio, coordina talleres literarios en quechua y español. Traductor técnico-científico-literario de inglés, se desempe˜ña como traductor de diferentes lenguas romances desde hace más de diez años. Fue discípulo de Mario Tebes. Ha escrito diversos artículos teóricos sobre traducción y lengua quichua. Autor, junto con Vitu Barraza, de la versión quichua de Don Quijote Sancho Panza annisqas ninkuna quichuapi Argentina manta (sentencias de Don Quijote y Sancho Panza en quichua santiagueño) y traductor de Pallas pachinkas rischkaqta (“Juntando lo que perdiéndose va”, Subsecretaría de Cultura de Santiago del Estero, 2018). En 2018 ha publicado, junto con otras autoras, Yanasuspura, vocabulario y acercamiento al quichua santiagueño.
Publicado
2020-09-30
Cómo citar
Sander, J., & Torem, G. (2020). (Re)pensar las prácticas territorializadas en Bajo Flores. El equipo migraciones en tiempos de pandemia. Redes De Extensión, 2(7), 32-35. Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/9190
Sección
DOSSIER: Notas universitarias en Contexto de pandemia (2º Eje)