La textualización y visualización de rupturas narrativas en dos dramatículas de Samuel Beckett: las limitaciones del saber metafísico

Krisztina Zimányi, Alejandra López Ortiz

Resumen


A través del análisis textual de las dramatículas No yo y Fragmento de monólogo y de un estudio de sus respectivas adaptaciones cinematográficas, se considera la imposibilidad del saber metafísico así como la inevitable ruptura de sus narrativas verbales y visuales en el caso de los “inactores” moribundos que transitan hacia lo inefable. Se argumenta que, restringidos por las limitaciones de la condición humana, sus intentos de recitar lo inenarrable y de transgredir los límites del conocimiento fracasan por la carencia de herramientas en la lógica de representación. 


Palabras clave


No yo; Fragmento de monólogo; Wittgenstein; adaptación a la pantalla; rupturas narrativas

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.