El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene un interlineado 1.5, en tipografía Times New Roman de 12 puntos, en párrafos dispuestos sin sangría y sin espaciados manual entre ellos.

    Se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL), y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final (y además se adjuntan sus archivos originales).

  • El texto reúne las condiciones estilísticas y bibliográficas incluidas en Pautas para el autor/a, en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Reglas generales para la presentación de trabajos

Presentación: Todos los trabajos deberán enviarse en archivo electrónico por mail a lucasmargarit@gmail.com. Los autores que no hayan publicado anteriormente deberán incluir un breve currículo vitae en el que deberán figurar lo siguientes datos:

  1. apellido y nombres del autor,
  2. filiación académica del autor,
  3. títulos académicos y cargos actuales,
  4. domicilio, e.mail y teléfono del autor,

FORMATO: el archivo electrónico deberá ser escrito en Word con tipografía Times New Roman de 12 puntos de cuerpo, en hojas A4, con interlineado 1.5, párrafos sin sangría, pero divididos entre sí por un doble espacio.

La extensión de los trabajos, incluidas notas y bibliografía deberá ser la siguiente:

  • artículos: de entre 15 y 20 carillas
  • notas: hasta 6 carillas
  • reseñas: hasta 3 carillas.

Las páginas no deben estar numeradas.

Citas: Las citas cortas (hasta tres renglones) deben transcribirse en el texto entre comillas; las que exceden los tres renglones deben transcribirse en párrafo aparte con sangría en el margen izquierdo. En ambos casos, deben ir seguidas de la correspondiente referencia bibliográfica: apellido del autor, año de la publicación y página citada, entre paréntesis (Esslin: 1968, p.43).

Notas: Las notas deben ir a final de documento, con tipografía Times New Roman de 10 puntos de cuerpo. No se deberán recoger citas bibliográficas, las notas sólo se utilizarán para aclaraciones, ampliaciones, precisiones o discusiones complementarias al trabajo.

La primera hoja del artículo deberá tener:

  • Título y subtítulo si lo hubiere, en negrita, centrado
  • Apellido y nombres del autor
  • Filiación académica del autor
  • fecha de envío del manuscrito
  • ciudad donde se redactó el trabajo
  • resumen en español (aproximadamente 250 palabras), que contenga, en lo posible, las palabras clave
  • palabras clave en español, para facilitar la recuperación del material
  • traducción del resumen al inglés, que contenga, en lo posible, las palabras clave
  • palabras claves en inglés, para facilitar la recuperación del material

 

Referencias bibliográficas

La sección referencias bibliográficas se incluirá a continuación del texto en páginas aparte, bajo el título “Bibliografía citada”. Nótese que se solicita referencias bibliográficas y por lo tanto deben constar en ellas única y exclusivamente todas las citas contenidas en el texto.

Esta sección se prepara utilizando sangría francesa y ordenando las citas alfabéticamente de acuerdo a los apellidos de los autores y en el siguiente orden:
a) Los trabajos de un solo autor preceden a los de varios autores que empiezan con el mismo apellido.

b) Las referencias del mismo primer autor y distintos segundo o tercer autores se ordenan alfabéticamente por el apellido del segundo o tercer autor y así sucesivamente.
c) Las referencias en las que se repiten los autores en idéntico orden, se ordenan cronológicamente.
d) Las referencias de los mismos autores y la misma fecha de publicación se ordenan alfabéticamente, según su título.

Los libros deben citarse indicando: Apellido e iniciales del autor. (año). Título. Lugar de publicación: Editor comercial. Por ejemplo:

Beckett, S. (1957). Fin de partie. Paris: Minuit.

Las publicaciones periódicas deben citarse así: Apellido e iniciales del autor o autores. Título del trabajo entre comillas; coma; en (año); coma; Título de la publicación en cursiva, volumen y/o número, páginas que abarca el trabajo. Por ejemplo:

Houppermans, Sjef. “A cheval”, en (1996). Samuel Beckett Today/Aujourd´hui, 2, 39-60.

Las citas de fuentes electrónicas también se debe consignar Apellido e iniciales del autor. (año). Título del artículo entre comillas. Título de la revista en letra cursiva, vol (nr.), páginas inicial-final (si apareciera). Disponible: dirección de la página web, fecha de acceso entre corchetes. Por ejemplo:

Pilling, J. (1976). “Beckett´s Proust”. Journal of Beckett Studies [Online], 1. Disponible en http://www.english.fsu.edu/jobs/num01/jobs01.htm [24/02/2012].

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.