De bocas y resonancias: La afirmación de una conciencia enunciante

  • Carolina Brnci´c
Palabras clave: Beckett, drama, monólogo, personaje, discurso dramático

Resumen

En el siguiente artículo exploraremos el estatus y función del monologismo en tres piezas dramáticas de Samuel Beckett, Happy Days (1961), Play (1962-1963), Not I (1972), vinculándolo con la noción del personaje dramático, su ‘condicionamiento espacial-temporal-discursivo’ y su relación con un ‘otro’. En las tres obras, vistas proyectivamente, es posible visualizar una progresiva radicalización en las formas de situar al personaje, despersonalizarlo y singularizarlo. Los tres modos de disposición establecen la misma situación comunicativa y el mismo problema: la afirmación de una autoconciencia enunciante.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-07-15
Cómo citar
Brnci´cC. (2016). De bocas y resonancias: La afirmación de una conciencia enunciante. Beckettiana, (15), 37-50. Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Beckettiana/article/view/7585
Sección
Artículos