Cultura y política en el movimiento obrero en los inicios del orden democrático argentino. Reflexiones sobre la ocupación de Ford Motor (junio-julio 1985)

  • Leandro Molinaro
Palabras clave: Ford, ocupación fabril, cultura de izquierda

Resumen

El artículo aborda la ocupación de la planta Ford Motor de General Pacheco (Zona Norte del GBA), acontecida entre el 26 de junio y el 14 de julio de 1985. El objetivo específico radica en analizar las prácticas de la organización interna en la ocupación de esta planta automotriz, intentando vislumbrar la experiencia y la conciencia de militantes y activistas obreros en esta lucha. En la primera parte realizamos una breve referencia a la coyuntura general del período, en la segunda sección establecemos una descripción del hecho y en el tercer apartado presentamos un análisis en base a categorías teóricas de los autores Edward Thompson, Raymond Williams, Antonio Gramsci y Raphael Samuel. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-12-10
Cómo citar
Molinaro, L. (2018). Cultura y política en el movimiento obrero en los inicios del orden democrático argentino. Reflexiones sobre la ocupación de Ford Motor (junio-julio 1985). Historia, Voces Y Memoria, (12), 77-90. https://doi.org/10.34096/hvm.n12.6242
Sección
Artículos