Conteúdos formadores voltados aos estudos de usuários em currículos de Biblioteconomia: um estudo de caso multiplo
Resumen
O artigo contextualiza a discussão sobre os Estudos de Usuários de Informação através de revisão bibliográfica crítica e da evolução histórica do conceito e mapeia os fundamentos da área bem como seu reflexo nas grades curriculares dos cursos de graduação em Biblioteconomia na Universidade de São Paulo (USP), Universidade Estadual Paulista (UNESP), Universidade Federal de Santa Catarina (UFSC) e Universidade de Brasília (UnB). Os dados obtidos permitem afirmar que os Estudos de Usuários devem ocupar uma posição relevante no processo de formação do Bibliotecário e na definição dos Serviços de Informação oferecidos pela Biblioteca.Descargas
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).