Enseñanza e investigación, un contrapunto posible: una experiencia en Planeamiento en el área de la información

  • Yanet Fuster Facultad de Información y Comunicación. Universidad de la República. (FIC-UdelaR)
  • Djamila Romani Parada Facultad de Información y Comunicación. Universidad de la República. (FIC-UdelaR)
Palabras clave: Enseñanza, Investigación, Evaluación, Aprendizaje, Plan estratégico

Resumen

La experiencia de evaluación de los aprendizajes, mediante la aplicación de un parcial procesual en la unidad curricular Planeamiento en el área de la Información, nos interpela en torno a los vínculos entre enseñanza e investigación y en cuanto al rol docente en el ámbito universitario como articulador de las tres funciones: enseñanza, investigación y extensión. En este recorrido proponemos un acercamiento al trabajo desarrollado en el aula sobre qué se planifica en unidades de información tomando como muestra algunas unidades de información de Montevideo.

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Publicado
2018-05-08
Cómo citar
Fuster, Y., & Romani Parada, D. (2018). Enseñanza e investigación, un contrapunto posible: una experiencia en Planeamiento en el área de la información. Información, Cultura Y Sociedad, (38), 147-156. https://doi.org/10.34096/ics.i38.3848
Sección
Interés profesional