La educación bibliotecológica: tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea

  • Felipe Meneses Tello Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México. Circuito Interior, Ciudad Universitaria, S/N C.P. 04510, México, D. F.
Palabras clave: Educación bibliotecológica, América Latina, México, Licea, Judith.

Resumen

Con base en la literatura publicada por la doctora Judith Licea, se analizan algunos puntos de vista que ella ha formulado en torno del tema que le ha preocupado y ocupado a lo largo de su trayectoria académica: la educación bibliotecológica. A tal efecto, se presenta, además de un esbozo biográfico de su quehacer académico, un análisis tridimensional, a saber: 1] La educación bibliotecológica en América Latina y el Caribe, 2] La educación bibliotecológica en las escuelas de México y 3] La educación bibliotecológica en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estas tres esferas en que el autor acota las reflexiones de Licea permiten observar el problema temático en perspectiva de lo general a lo particular. Esta visión de conjunto que implica la relación «educación y bibliotecología» cobra así especial importancia, pues la visión de Licea respecto de este tema continúa vigente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-12-01
Cómo citar
Meneses Tello, F. (2013). La educación bibliotecológica: tema de estudio en el pensamiento de Judith Licea. Información, Cultura Y Sociedad, (23), 9-30. https://doi.org/10.34096/ics.i23.744
Sección
Artículos