Bibliotecas, libros y lecturas a través del COVID-19

Palabras clave: Libros, COVID-19, Bibliotecas, Bibliotecología y Ciencia de la Información, Información, Fake News

Resumen

En este Editorial se analiza la situación del COVID-19 desde una mirada diacrónica en el ámbito de los libros, las bibliotecas y la educación. Se expresan los aspectos sociales y las características en los cuales trascurre la información en los medios de comunicación. El espacio de la biblioteca se observa como ámbito físico y virtual y la enseñanza se describe en sus estrategias de adaptación al nuevo ambiente en la era de Internet. En este contexto, se considera a la conversación como el lugar de encuentro común para la enunciación y la validación. Estos escenarios se exponen en una realidad cambiante que permiten en una muestra casi fotográfica denotar lo que sucedió en el transcurso de la pandemia desde la disciplina.

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Publicado
2020-10-27
Cómo citar
Blanco, N. (2020). Bibliotecas, libros y lecturas a través del COVID-19. Información, Cultura Y Sociedad, (43), 5-12. https://doi.org/10.34096/ics.i43.8826
Sección
Editorial