Sistema de ayuda para la redacción de mensajes en un servicio de referencia por Correo electrónico
Resumen
El presente artículo trata el origen, el desarrollo y las propiedadesdel sistema de ayuda que utiliza un servicio de referencia digital como apoyopara elaborar respuestas. Está basado en la compilación y clasificación de locucionesde uso frecuente cuya eficacia comunicativa ha sido puesta a prueba enla práctica, adaptadas de modo tal que el referencista puede emplearlas comomódulos para construir los mensajes. Se exponen las principales característicasde la interfaz diseñada. Se tratan también los alcances y limitaciones que tieneun sistema de este tipo, así como la aplicabilidad de la idea que le dio origenpara construir ayudas equivalentes en otros entornos de referencia.Descargas
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).