Formas de la performance y modos de la sensibilidad en el común sudamericano

Irene Depetris Chauvin y Natalia Taccetta (Comps.) (2022). Performances Afectivas. Artes y modos de lo común en América Latina. Buenos Aires: Teseo.

  • Pablo Linietsky Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Geografía “Romualdo Ardissone”. Buenos Aires, Argentina.
Palabras clave: Giro Afectivo, Giro Performativo, Cine, Arte

Resumen

Se tiene delante un libro que reúne un mosaico de experiencias en una amalgama de ideas. Aunque en la contemporaneidad que habitamos, el puño y la letra, el volumen o la página pueden considerarse más como eufemismos que como sustantivos concretos, este objeto virtual que tenemos entre manos bien puede ser llamado volumen por su solidez conceptual, su densidad descriptiva y la centralidad que se le avisora.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Pablo Linietsky, Universidad de Buenos Aires, Facultad de Filosofía y Letras, Instituto de Geografía “Romualdo Ardissone”. Buenos Aires, Argentina.
Licenciado en Ciencia Política (UBA) y técnico en periodismo (TEA). Cursa el doctorado en el Instituto de Geografía “Romualdo Ardissone” (FFyL, UBA), donde es miembro del Grupo de Estudios Cultura, Naturaleza y Territorio y de la Red Imágenes, Geografía y Educación. Posee estudios de Arquitectura (UBA) y es fotógrafo, artista y docente de nivel medio. Socio de Arena Documenta y cooperativista en Cooperativa Espacial - Prácticas espaciales críticas.

Citas

Depetris Chauvin, I. (2019). Geografías afectivas. Desplazamientos, prácticas espaciales y formas de estar juntos en el cine de Argentina, Chile y Brasil (20022017). Pittsburgh, Estados Unidos: Latin America Research Commons.

Depetris Chauvin, I y Taccetta, N. (Comps.) (2019) Afectos, historia y cultura visual: una aproximación indisciplinada. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Prometeo Libros

Grüner, E., (s/f) “Foucault, una política de la interpretación”, Prólogo en Niezsche, Freud, Marx, de la traducción: Carlos Rincón, Revista Eco nº 113/5, Bogotá, Colombia, 1969, ed. Argentina.

Kozak, C. (ed.) (2012) Tecnopoéticas Argentinas. Archivo blando de arte y tecnología. Buenos Aires, Caja Negra Editora.

Taccetta, N. (2016). Historia, modernidad y cine. Una aproximación desde la perspectiva de Walter Benjamin; Buenos Aires, Ed. Prometeo.

Sontag, S. (1966) Contra la interpretación en Contra la interpretación y otros ensayos, 1966, Ed. Seix Barral.
Publicado
2023-11-29
Cómo citar
Linietsky, P. (2023). Formas de la performance y modos de la sensibilidad en el común sudamericano. Punto Sur, (9), 284-288. https://doi.org/10.34096/ps.n9.13059
Sección
Reseñas