Formas de la performance y modos de la sensibilidad en el común sudamericano
Irene Depetris Chauvin y Natalia Taccetta (Comps.) (2022). Performances Afectivas. Artes y modos de lo común en América Latina. Buenos Aires: Teseo.
Palabras clave:
Giro Afectivo, Giro Performativo, Cine, Arte
Resumen
Se tiene delante un libro que reúne un mosaico de experiencias en una amalgama de ideas. Aunque en la contemporaneidad que habitamos, el puño y la letra, el volumen o la página pueden considerarse más como eufemismos que como sustantivos concretos, este objeto virtual que tenemos entre manos bien puede ser llamado volumen por su solidez conceptual, su densidad descriptiva y la centralidad que se le avisora.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Citas
Depetris Chauvin, I. (2019). Geografías afectivas. Desplazamientos, prácticas espaciales y formas de estar juntos en el cine de Argentina, Chile y Brasil (20022017). Pittsburgh, Estados Unidos: Latin America Research Commons.
Depetris Chauvin, I y Taccetta, N. (Comps.) (2019) Afectos, historia y cultura visual: una aproximación indisciplinada. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Prometeo Libros
Grüner, E., (s/f) “Foucault, una política de la interpretación”, Prólogo en Niezsche, Freud, Marx, de la traducción: Carlos Rincón, Revista Eco nº 113/5, Bogotá, Colombia, 1969, ed. Argentina.
Kozak, C. (ed.) (2012) Tecnopoéticas Argentinas. Archivo blando de arte y tecnología. Buenos Aires, Caja Negra Editora.
Taccetta, N. (2016). Historia, modernidad y cine. Una aproximación desde la perspectiva de Walter Benjamin; Buenos Aires, Ed. Prometeo.
Sontag, S. (1966) Contra la interpretación en Contra la interpretación y otros ensayos, 1966, Ed. Seix Barral.
Depetris Chauvin, I y Taccetta, N. (Comps.) (2019) Afectos, historia y cultura visual: una aproximación indisciplinada. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Prometeo Libros
Grüner, E., (s/f) “Foucault, una política de la interpretación”, Prólogo en Niezsche, Freud, Marx, de la traducción: Carlos Rincón, Revista Eco nº 113/5, Bogotá, Colombia, 1969, ed. Argentina.
Kozak, C. (ed.) (2012) Tecnopoéticas Argentinas. Archivo blando de arte y tecnología. Buenos Aires, Caja Negra Editora.
Taccetta, N. (2016). Historia, modernidad y cine. Una aproximación desde la perspectiva de Walter Benjamin; Buenos Aires, Ed. Prometeo.
Sontag, S. (1966) Contra la interpretación en Contra la interpretación y otros ensayos, 1966, Ed. Seix Barral.
Publicado
2023-11-29
Cómo citar
Linietsky, P. (2023). Formas de la performance y modos de la sensibilidad en el común sudamericano. Punto Sur, (9), 284-288. https://doi.org/10.34096/ps.n9.13059
Sección
Reseñas
Derechos de autor 2023 Pablo Linietsky
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento 4.0.