Contra lo 'mimético' en Calímaco a partir del concepto de 'ficción de performance original'
Palabras clave:
Calímaco, himnos, ficción de performance original, Artemis
Resumen
La división de los himnos de Calímaco entre ‘miméticos’ y ‘no-miméticos’ es estándar en la filología contemporánea, pero ha entrado en una crisis sutil en las últimas décadas. En este trabajo me propongo no solo presentar los motivos de esta crisis, sino proponer una solución desde la noción de ‘ficción de performance original’, presentada en Llanos (2017), que, además de resolver los problemas de fondo, vincula la colección himnódica de Calímaco con otros poemas de su época en el uso de una técnica (meta)literaria. La aplicación del concepto se ejemplifica con un análisis del Himno a Ártemis.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-03-01
Cómo citar
Abritta, A. (2019). Contra lo ’mimético’ en Calímaco a partir del concepto de ’ficción de performance original’. Anales De Filología Clásica, 1(32), 21-29. https://doi.org/10.34096/afc.v1i32.6840
Sección
Artículos
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC-BY-SA 4.0) de Creative Commons, que permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
En ningún momento se cobrará monto alguno al autor por la publicación en esta revista.