Agains the 'mimetic' in Callimachus from the concept of 'fiction of original performance'
Keywords:
Callimachus, Hymns, fiction of original performance, Artemis
Abstract
The partition of Callimachus’ hymns in ‘mimetic’ and ‘not mimetic’ is standard in contemporary philology but has entered a subtle crisis in the last decades. In this work I intend not only to present the reasons behind this crisis, but also to propose a solution using the concept of ‘fiction of original performance’, presented in Llanos (2017), which, in addition to solving the basic problem, links the Callimachus’ hymnodic collection with other poems of its age in the use of a (meta-)literary technic. The application of the concept is exemplified with an analysis of the Hymn to Artemis.Downloads
Download data is not yet available.
Published
2019-03-01
How to Cite
Abritta, A. (2019). Agains the ’mimetic’ in Callimachus from the concept of ’fiction of original performance’. Anales De Filología Clásica, 1(32), 21-29. https://doi.org/10.34096/afc.v1i32.6840
Section
Artículos
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC-BY-SA 4.0) de Creative Commons, que permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
En ningún momento se cobrará monto alguno al autor por la publicación en esta revista.