Reseña de Ignacio Zubizarreta, Los Unitarios. Faccionalismo, prácticas, construcción identitaria y vínculos de una agrupación política decimonónica, 1820-1852. Stuttgart, Hans-Dieter Heinz, 2012. 324 páginas.

  • Fernando Gómez

Resumen

Los unitarios constituyeron uno de los agrupamientos políticos clave de la primera mitad del siglo XIX. ¿Quiénes eran los unitarios? ¿Cuándo se conformó la “facción” unitaria? ¿Cómo fueron las relaciones internas del grupo? ¿Cómo forjaron su identidad? Estas son algunas de las preguntas que guían la investigación de Zubizarreta, un trabajo que sin dudas se tornará imprescindible para aquellos que busquen indagar en la historia política de la primera mitad del siglo XIX.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-08-14
Cómo citar
Gómez, F. (2014). Reseña de Ignacio Zubizarreta, Los Unitarios. Faccionalismo, prácticas, construcción identitaria y vínculos de una agrupación política decimonónica, 1820-1852. Stuttgart, Hans-Dieter Heinz, 2012. 324 páginas. Boletín Del Instituto De Historia Argentina Y Americana Dr. Emilio Ravignani, (40). Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/boletin/article/view/6766
Sección
Reseñas