Reseña de Daniel Santili, Jorge Gelman y Raúl Fradkin (comps.) Rebeldes con causa. Conflicto y movilización popular en la Argentina del siglo XIX. Buenos Aires, Prometeo, 2013. 224 páginas.

  • Bárbara Caletti Garciadiego

Resumen

Bajo un sugestivo nombre, esta reciente compilación se interroga por las causas de la movilización popular en el siglo XIX, reuniendo siete de los trabajos presentados en el encuentro convocado por la Red de Estudios Rurales bajo el título “Coyunturas críticas y movilización popular en el largo siglo XIX” en octubre de 2012. Dentro de la novel colección de historia argentina dirigida por Raúl Fradkin, que ha mostrado un perspicaz empeño en traducir obras no accesibles al público local, esta propuesta editorial se entronca con el creciente interés que suscita el incipiente pero promisorio campo de la historia popular.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-08-14
Cómo citar
Caletti Garciadiego, B. (2014). Reseña de Daniel Santili, Jorge Gelman y Raúl Fradkin (comps.) Rebeldes con causa. Conflicto y movilización popular en la Argentina del siglo XIX. Buenos Aires, Prometeo, 2013. 224 páginas. Boletín Del Instituto De Historia Argentina Y Americana Dr. Emilio Ravignani, (40). Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/boletin/article/view/6770
Sección
Reseñas