Reseña de Véronique Hébrard y Geneviève Verdo, Las independencias hispanoamericanas, un objeto de historia. Madrid, Casa de Velázquez, 2013. 360 páginas.

  • Virginia Macchi Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” /UBA-CONICET

Resumen

Repensar el proceso revolucionario y las independencias hispanoamericanas es el propósito de este interesante libro, producto de los debates realizados en un coloquio organizado en junio de 2011 en la Sorbonne. La intención de dicho encuentro era, a la luz de los Bicentenarios de las revoluciones hispanoamericanas, efectuar un balance de la producción historiográfica acerca de la problemática de los procesos revolucionarios y las independencias -ligada a la renovación que supusieron los trabajos de Francois-Xavier Guerra-, a la vez que formular nuevas miradas e interpretaciones. Siguiendo esta premisa, Véronique Hébrard y Geneviève Verdo realizaron esta compilación que reúne 20 artículos de un grupo de los más destacados investigadores europeos y americanos especializados en estas temáticas. Manteniendo el espíritu del coloquio, los capítulos del libro están organizados en cinco grandes apartados que expresan los núcleos temáticos de los debates en torno al fenómeno revolucionario.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-09-09
Cómo citar
Macchi, V. (2014). Reseña de Véronique Hébrard y Geneviève Verdo, Las independencias hispanoamericanas, un objeto de historia. Madrid, Casa de Velázquez, 2013. 360 páginas. Boletín Del Instituto De Historia Argentina Y Americana Dr. Emilio Ravignani, (40). Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/boletin/article/view/6772
Sección
Reseñas