Reseña de Alfredo Ávila y Alicia Salmerón (coords.). Partidos, facciones y otras calamidades. Debates y propuestas acerca de los partidos políticos en México, siglo XIX. México, Fondo de Cultura Económica, 2012. 254 páginas.

  • IGNACIO ZUBIZARRETA CONICET /Instituto Ravignani

Resumen

A través de varios capítulos elaborados por diversos autores se aúna el enfoque sobre una temática en particular, la de las facciones políticas. El interés que el libro puede despertar entre los lectores se valoriza por partida doble. Por un lado, por la contribución que en sí mismo representa para la historiografía mexicana, más pormenorizadamente en el ámbito de la política.  Pero por otro –y principalmente para los historiadores locales- porque en los estudios que se suceden a través de sus 254 páginas, descubrimos que las prácticas, discursos, representaciones e inclinaciones ideológicas de los partidos y facciones durante el siglo XIX son –en muchísimos aspectos- muy similares tanto en México como en el Río de la Plata.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-04-26
Cómo citar
ZUBIZARRETA, I. (2014). Reseña de Alfredo Ávila y Alicia Salmerón (coords.). Partidos, facciones y otras calamidades. Debates y propuestas acerca de los partidos políticos en México, siglo XIX. México, Fondo de Cultura Económica, 2012. 254 páginas. Boletín Del Instituto De Historia Argentina Y Americana Dr. Emilio Ravignani, (39). Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/boletin/article/view/6778
Sección
Reseñas