Pequeña memoria sobre los orígenes y líneas de investigación en Literatura Argentina del Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas (IILyD) de la Universidad Nacional de La Pampa (1995-2018)

  • José Maristany

Resumen

La Universidad Nacional de La Pampa se fundó en 1958 y ha cumplido sesenta años en 2018. Las carreras de Licenciatura y Profesorado en Letras se crean a comienzos de los 70, cuando el antiguo Profesorado Provincial se incorpora a la órbita de la Universidad. En el ámbito de la investigación socio-cultural, en estos inicios habría que mencionar al Instituto Interdisciplinario de Estudios Regionales (IER) dirigido por Hugo Chumbita, que abarcaba investigaciones en las áreas de la antropología, la historia, la geografía y la literatura de la región, brutalmente desmantelado durante la Dictadura.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2018-11-10
Cómo citar
Maristany, J. (2018). Pequeña memoria sobre los orígenes y líneas de investigación en Literatura Argentina del Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas (IILyD) de la Universidad Nacional de La Pampa (1995-2018). Revista Crítica De Literatura Argentina. El Matadero, (12), 33-37. Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/matadero/article/view/10538