Mora es la expresión del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Esta inscripción es una marca de identidad. Un lugar de cruce, de circulación de iniciativas e ideas en el campo de las “humanidades”. Un territorio que nos permite abordar críticamente el lugar de las mujeres en el proceso histórico social, recorrer las representaciones simbólicas y las construcciones de género en los distintos discursos sociales y en los lenguajes artísticos, repensar los aparatos filosóficos, la constitución de los imaginarios, su poder y su vigencia, revisar la problemática relación entre la educación y las mujeres. De este modo, intentamos dibujar en los límites disciplinarios líneas móviles y quebradizas que nos permitan revisar e interceptar esos límites (Editorial, Mora 1, 1995).

Mora (Buenos Aires) está indizada en: Núcleo Básico de revistas científicas CONICET; Latindex Nivel I, Número de registro 3062, 2001,4; Índice de Publicaciones de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA.

La revista está incluida en el catálogo del sistema LATINDEX.

Mora (Buenos Aires) es la expresión del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es una revista abierta al debate y la producción de trabajos e ideas en el desarrollo de los estudios de las mujeres, de género y del feminismo. Su propósito es ofrecer un espacio para la incorporación de metodologías y conceptos elaborados desde diferentes perspectivas disciplinarias.

Mora publica traducciones inéditas y artículos originales de ámbitos académicos y no académicos tanto del contexto nacional como internacional.
La abreviatura de su título es Mora (B. Aires. En línea), que debe ser usado en bibliografías, notas al pié de página, leyendas y referencias bibliográficas.

Mora se publica semestralmente.

Los manuscritos serán evaluados por el sistema doble ciego -es decir, por árbitros anónimos manteniendo en reserva también la identidad del autor durante el proceso de evaluación-. Los autores serán notificados de la decisión de aceptar o rechazar el manuscrito. Asimismo, se les podrá devolver para introducir las modificaciones aconsejadas por los evaluadores dentro de los plazos convenidos por el Comité Editorial. Todo trabajo recibido no implica acuse de recibo inmediato. El mismo será notificado vía correo electrónico preferentemente como así también la aceptación o rechazo del trabajo.

Los autores deben reconocer su autoría sobre los contenidos de las evaluaciones, la precisión de las citas efectuadas y el derecho a publicar el material. La precisión de la información en los manuscritos, incluyendo figuras, gráficos y citas bibliográficas es responsabilidad completa del autor o de los autores/as. Asimismo, serán responsables por la presentación del manuscrito según las normas, ya que la revista no se encargará de tareas de tipeado o edición original del manuscrito, pero sí realizará correcciones de estilo en la redacción respetando el contenido original.

Mora sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.

Mora no cobra ningún tipo de cargo a los autores por la publicación de artículos. El acceso a todo su contenido en la versión electrónica es gratuito y no se aplica embargo alguno para el acceso a los mismos.