La Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas: una trama dinámica para la investigación, la formación y la acción pedagógica

  • Agustina Argnani Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Nodo Filo de la “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas”.
  • Yanina Caressa Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Nodo Filo de la “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas”.
  • Gladys Zarenchansky Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Nodo Filo de la “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas”.

Biografía del autor/a

Agustina Argnani, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Nodo Filo de la “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas”.
Es doctoranda por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Educación, Pedagogías críticas y problemáticas socioeducativas, Licenciada en Ciencias de la Educación y Profesora en enseñanza media y superior en Ciencias de la Educación (FFyL, UBA). Es Ayudante de primera regular del Departamento de Ciencias de la Educación (FFyL, UBA). Integra, desde 2009, el equipo de investigación dirigido por Daniel Suárez con sede en Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE, UBA). Es Coordinadora Ejecutiva del Programa de Extensión Universitaria “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas” (FFyL, UBA) desde el año 2010. Se desempeña en la formación docente inicial y continua. Contacto: memoriapedagogica@gmail.com
Yanina Caressa, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Nodo Filo de la “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas”.
Es Magíster en Educación, Pedagogías críticas y problemáticas socioeducativas, Licenciada en Ciencias de la Educación y Profesora en enseñanza media y superior en Ciencias de la Educación (FFyL, UBA). Integra el equipo de investigación dirigido por Daniel Suárez con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE, UBA). Forma parte del Programa de Extensión Universitaria “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas” (FFyL, UBA). Es profesora en institutos de formación docente de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta con experiencia en instancias de formación docente continua. Contacto: memoriapedagogica@gmail.com
Gladys Zarenchansky, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Nodo Filo de la “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas”.
Es Licenciada en Ciencias de la Educación (FFyL, UBA). Integrante del Proyecto UBACyT “Discursos, sujetos y prácticas en la conformación del campo pedagógico. Sentidos y disputas contemporáneas en torno del conocimiento educativo, las desigualdades y diferencias y la formación y el trabajo docentes”, con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE, UBA). Integrante del Programa de Extensión Universitaria “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas”. Contacto: memoriapedagogica@gmail.com
Publicado
2021-11-11
Cómo citar
Argnani, A., Caressa, Y., & Zarenchansky, G. (2021). La Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas: una trama dinámica para la investigación, la formación y la acción pedagógica. Redes De Extensión, (8), 79-85. https://doi.org/10.34096/redes.n8.10714
Sección
DOSSIER: Documentación narrativa, formación docente y trabajo pedagógico en red