La Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas: una trama dinámica para la investigación, la formación y la acción pedagógica
Palabras clave:
formación docente, redes de docentes, relatos pedagógicos
Resumen
El Programa de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FFyL-UBA) “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas” se teje, desde el año 2010, en torno de relatos de experiencias producidos a través de un dispositivo de investigación–formación–acción docente en red: la documentación narrativa de experiencias pedagógicas. Dicho dispositivo supone la indagación de las propias experiencias pedagógicas en procesos de formación horizontal, plural y descentrada, desde la convicción de que constituye un aporte significativo al campo de la formación de docentes. En especial, interesa dar cuenta de los modos en que fue posible sostener las instancias de conversación y de organización para la producción y circulación de saberes pedagógicos en el marco de la pandemia y las nuevas configuraciones que trajo aparejadas, en tanto acontecimiento excepcional. Asumiendo el imperativo de construir y guardar memoria pedagógica como desafío político-epistemológico.
Publicado
2021-10-25
Cómo citar
Argnani, A., Caressa, Y., & Zarenchansky, G. (2021). La Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas: una trama dinámica para la investigación, la formación y la acción pedagógica. Redes De Extensión, 2(8), 4-10. https://doi.org/10.34096/redes.n8.10714
Número
Sección
DOSSIER: Documentación narrativa, formación docente y trabajo pedagógico en red