Fortalecimiento escolar de estudiantes FinEsTec

  • Raquel del Valle Brito Universidad Nacional de la Rioja. La Rioja, Argentina.
  • Cecilia Elizabeth Navarro Fuentes Universidad Nacional de La Rioja. La Rioja, Argentina.
  • Marcelo Cortes Universidad Nacional de la Rioja. La Rioja, Argentina.
Palabras clave: metodología, conocimiento científico, FinEsTec, fortalecimiento

Resumen

El conocimiento científico ha pasado a ser parte de los espacios curriculares de las escuelas de nivel medio. En este caso particular, las escuelas técnicas lo trabajan en las aulas debido al perfil que desarrollan los estudiantes, con el propósito de motivarlos a escudriñar los activos académicos que deben descubrir en las ciencias y las tecnologías. En este contexto, la asignatura forma parte de la currícula de los estudiantes que se encuentran en la última etapa de su formación media. No obstante, y debido a diferentes situaciones por las que han tenido que atravesar algunos de ellos, se han visto obligados a abandonar el campo escolar que los contenía, no pudiendo concluir el nivel medio. Ante esta situación se ha conformado, a través de este proyecto y por medio de un convenio realizado entre la Universidad Nacional de La Rioja y la Dirección de Educación Técnica Profesional de la provincia, un esquema de capacitaciones tendiente a acompañar a aquellos estudiantes que no pudieron terminar con el espacio curricular vinculado con el conocimiento científico y la metodología de la investigación, orientando a los mismos acerca de cómo deben explorar para desenredar y reconocer aquellos conocimientos que se alejan de la doxa y se acercan a la episteme.
Publicado
2023-12-29
Cómo citar
del Valle Brito, R., Navarro Fuentes, C. E., & Cortes, M. (2023). Fortalecimiento escolar de estudiantes FinEsTec. Redes De Extensión, 2(10), 28-40. https://doi.org/10.34096/redes.n10.13969
Sección
Artículos