Métodos de estudio y redacción académica para la inclusión estudiantil: la experiencia de los talleres (2015-2018)
Palabras clave:
escritura académica, educación superior, inclusión, taller
Resumen
Las competencias para la lectura y la producción escrita de textos académicos resultan imprescindibles para cualquier trayectoria de educación terciaria o universitaria. Sin embargo, en la Facultad de Filosofía y Letras, así como en otras casas de estudios, ese aprendizaje permanece como un área de vacancia: no existen espacios específicos que lo problematicen y las distintas asignaturas lo consideran un conocimiento previo con el que el estudiantado debería contar. Con los talleres de Métodos de Estudio y Redacción Académica y de Apoyo a la Escritura Académica, intentamos saldar esa deuda de la educación superior para garantizar la inclusión, la permanencia y el egreso de los y las estudiantes. En este artículo, buscamos dar cuenta de la experiencia vivida durante estos casi cuatro años de talleres y del recorrido teórico en el que nos apoyamos para llevarlos a cabo, con el objetivo de establecer nuevas metas de cara a los próximos años y fomentar el diálogo acerca de las prácticas discursivas en la educación superior.
Publicado
2020-06-06
Cómo citar
Satlari, J., Medina, F., Carlini Comerci, S., Blanco, C. E., Larrarte, F. M., & Zaldívar, Ágata. (2020). Métodos de estudio y redacción académica para la inclusión estudiantil: la experiencia de los talleres (2015-2018). Redes De Extensión, (6), 12-20. Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/8149
Número
Sección
Artículos