Reinventar el territorio: una experiencia de intervenciones psicopedagógicas en ámbitos comunitarios

  • Norma Filidoro CIDAC, FFyL-UBA. Buenos Aires, Argentina.
  • Patricia Enright CIDAC, FFyL-UBA. Buenos Aires, Argentina.
  • Susana Mantegazza CIDAC y SEUBE, FFyL-UBA. UNTREF y UCES. Buenos Aires, Argentina.
  • Carla Lanza CIDAC, FFyL-UBA. UM y UCP. Buenos Aires, Argentina.
Palabras clave: Psicopedagogía, Ámbitos comunitarios, Pandemia, Educación, Prácticas de cuidado

Biografía del autor/a

Norma Filidoro, CIDAC, FFyL-UBA. Buenos Aires, Argentina.
Licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Magíster en Psicopedagogía Clínica por la Universidad de León. Ex miembro de la Fundación CISAM y FEPI. Supervisora de la Residencia Hospitalaria de Psicopedagogía de la ciudad de Buenos Aires. Docente regular a cargo de Teoría y técnica del diagnóstico, Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Directora del Equipo de Educación y Psicopedagogía (CIDAC-FFyL-UBA).
Patricia Enright, CIDAC, FFyL-UBA. Buenos Aires, Argentina.
Licenciada en Psicopedagogía del CAECE. Maestranda en Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Miembro de la Fundación FEPI y del Equipo Lugar de Infancia. Supervisora de la Residencia Hospitalaria de Psicopedagogía de la ciudad de Buenos Aires. Docente interina a cargo de Teoría y técnica de la asistencia psicopedagógica, en Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Integrante del Equipo de Educación y Psicopedagogía (CIDAC-FFyL-UBA).
Susana Mantegazza, CIDAC y SEUBE, FFyL-UBA. UNTREF y UCES. Buenos Aires, Argentina.
Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires. Licenciada en Psicopedagogía (UM), especializada en Orientación por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Maestranda en Política y Administración de la Educación (UNTreF). Docente en Teoría y técnica de la asistencia psicopedagógica (Ciencias de la Educación, UBA). Integrante del Programa de Orientación (SEUBE-FFyL-UBA). Integrante del Equipo de Educación y Psicopedagogía (CIDAC-FFyL-UBA). Docente de las cátedras Diagnóstico psicopedagógico I, Clínica psicopedagógica II y seminario de Introducción a la psicopedagogía (UCP). Docente de la asignatura Sujetos, psiquismo y aprendizaje (UNTreF). Coordinadora pedagógica (UCES).
Carla Lanza, CIDAC, FFyL-UBA. UM y UCP. Buenos Aires, Argentina.
Maestranda en Psicología Educacional (Universidad de Buenos Aires). Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación (UBA). Licenciada en Psicopedagogía (UM). Auxiliar docente de las cátedras Teorías psicológicas y análisis sistemático de las dificultades de aprendizaje (FFyL, UBA). Profesora titular de las cátedras Intervención psicopedagógica en educación y práctica profesional supervisada (UCP). Docente de Pedagogía en el ISFD n.°1. Psicopedagoga en el Hospital Vecinal de Gerli. Integrante del Equipo de Educación y Psicopedagogía (CIDAC-FFyL-UBA).
Publicado
2020-09-30
Cómo citar
Filidoro, N., Enright, P., Mantegazza, S., & Lanza, C. (2020). Reinventar el territorio: una experiencia de intervenciones psicopedagógicas en ámbitos comunitarios. Redes De Extensión, 2(7), 11-15. Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/redes/article/view/9186
Sección
DOSSIER: Notas universitarias en Contexto de pandemia (2º Eje)