Narrative documentation, teacher training and pedagogical work online

  • Daniel H. Suárez Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Nodo Filo de la “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas”.
  • Paula Dávila Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Nodo Filo de la “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas”.
Keywords: pedagogical experiences

Author Biographies

Daniel H. Suárez, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Nodo Filo de la “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas”.
Es Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires y Profesor Titular Regular de la materia Problemas Pedagógicos Contemporáneos en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. En esa Facultad es, además, Vicedirector del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, director del Proyecto de investigación “Discursos, sujetos y prácticas en la conformación del campo pedagógico” (UBACyT 2018/2020 Mod. 1), coordinador general del Programa de Extensión Universitaria “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas” y profesor y miembro del Comité Académico de la “Maestría en Educación. Pedagogías críticas y problemáticas socioeducativas”. Coordina el Programa Específico de Doctorado “Investigación Narrativa, Biográfica y Autobiográfica en Educación” de la Universidad Nacional de Rosario. Ha dictado seminarios de doctorado y maestría en universidades nacionales e internacionales, ha publicado libros, artículos y capítulos de libro en español, portugués, francés, italiano, inglés y catalán y ha dictado conferencias en congresos nacionales e internacionales sobre cuestiones de pedagogía, narrativas, investigación educativa y formación docente. Participa en redes de investigación en Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia, Uruguay, Francia, Italia y España. Contacto: memoriapedagogica@gmail.com
Paula Dávila, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires. Nodo Filo de la “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas”.
Es doctoranda por la Universidad de Buenos Aires, Magíster en Educación, Pedagogías críticas y problemáticas socioeducativas, Licenciada y Profesora en Ciencias de la Educación (FFyL, UBA). Es docente regular del Departamento de Ciencias de la Educación (FFyL, UBA) e integra, desde 2004, equipos de investigación con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE, UBA). Es Co-coordinadora del Programa de Extensión Universitaria “Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas” (FFyL, UBA) desde el año 2010. Se desempeña en la formación docente inicial y en su desarrollo profesional y es docente en distintos posgrados de Pedagogía. Contacto: memoriapedagogica@gmail.com
Published
2021-10-25
How to Cite
Suárez, D. H., & Dávila, P. (2021). Narrative documentation, teacher training and pedagogical work online. Redes De Extensión, 2(8), 1-3. https://doi.org/10.34096/redes.n8.10713
Section
Editorial