¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Surandino Monográfico?

Tipos y Extensión de las colaboraciones

Artículos de dossier y temática libre: extensión entre 35.000 y 55.000 caracteres (sin espacios) sin contar resumen, bibliografía y notas al pie.

Edición crítica de documentos: extensión entre 15.000 y 20.000 caracteres (sin espacios) sin contar bibliografía y notas al pie.

Ensayos bibliográficos que reseñen entre 2 y 4 libros: entre 15.000 y 20.000 (sin espacios) sin contar bibliografía y notas al pie.

Reseñas de libros: entre 10.000 y 11.000 caracteres (sin espacios) sin contar bibliografía y notas al pie

Formato

En el caso de las reseñas se deben incluir los datos completos del libro reseñado, comenzando por el título centralizado, sin subrayar, seguido por el nombre del autor, y luego la información restante. Por ejemplo: El queso y los gusanos. El cosmos según un molinero del siglo XVI. Carlo Ginzburg (2008), Barcelona, Ediciones Península, 219 p.

Descargar la plantilla del formato para reseñas AQUI

Para los artículos, seguir el formato de la plantilla que puede descargar AQUÍ

Otras especificaciones para los artículos

• Se deberá incluir un resumen de entre 150 y 300 palabras en español y en inglés.
  • Palabras clave en español y en inglés, entre tres y cinco.
  • No se numerarán las páginas.
  • Los agradecimientos se incluirán en nota al pié en la primera página

Imágenes: tablas, cuadros, mapas, fotos, gráficos, etc.

• Deberán enviarse en archivo separado –no se incluirán en el texto– con una nomenclatura que las identifique clara y correlativamente (Figura 1, Figura 2, Cuadro 1, Cuadro 2)
  • Las figuras y mapas deben incluir escala, referencia y fuente. Asimismo, deben estar en formato jpg o tif en 300 dpi.
  • Se incluirá en el envío un segundo archivo de texto, denominado “Detalle de imágenes”, en donde se indicarán los epígrafes correspondientes a cada una. El epígrafe debe contener el título de la imagen y su fuente. Ej: Figura 1.jpg. Epígrafe: Población total por encomienda. Río Salado, 1607. Fuente: AGN IX, 2-3-4.

Normas Editoriales

Los trabajos seguirán las normas editoriales propuestas por la guía de estilo Publication Manual of the American Psychological Association, 5.ª edición, 2001. (Descargar AQUÍ)

Envío del archivo

La versión final del manuscrito y demás archivos, si los hubieres podrán enviarse a través de su cuenta de usuario (Área personal/Autor/Nuevo envío) o bien a surandinomonografico@filo.uba.ar con la siguiente nomenclatura:

APELLIDO_Nombre_Título del articulo.doc

Figura 1.jpg

Figura 2.jpg

Cuadro A.doc

Detalle de imágenes.doc

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Surandino Monográfico. Programa de Historia de América Latina (PROHAL). Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, Universidad de Buenos Aires (UBA) / Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

ISSN 2545 8256 (en línea)

25 de mayo 221. 2º piso. (1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Argentina. Teléfono: (+54 11) 5287 2617