Historia y teatro político al servicio de la comunidad: Discurso sobre la servidumbre voluntaria (Andrés Recio) y Nuestra América (Bosquejos) (teatro público)

  • Carolina Fernández Cordero
Palabras clave: teatro político, historia, lucha de clases, teatro público, Andrés Recio

Resumen

Este trabajo examina el modo en que el teatro político se sirve de las tensiones históricas para realizar su discurso teatral. La investigación se centra en el análisis de dos obras y sus respectivos montajes en Chile y España: Discurso sobre la servidumbre voluntaria, de Andrés Recio, producido por la Unidad de Producción Alcores, y Nuestra américa, escrita y montada por la compañía chilena Teatro Público. Ambas permiten estudiar y profundizar en los diferentes procesos históricos que se producen a partir de la lucha de clases en dos escenarios opuestos: la Historia occidental en el caso del Discurso sobre la servidumbre voluntaria y la de América Latina en el de Nuestra América (bosquejos).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-09-01
Cómo citar
Fernández Cordero, C. (2019). Historia y teatro político al servicio de la comunidad: Discurso sobre la servidumbre voluntaria (Andrés Recio) y Nuestra América (Bosquejos) (teatro público). Teatro XXI, (35), 17-23. https://doi.org/10.34096/teatroxxi.n35.7053
Sección
Artículos