La textualización y visualización de rupturas narrativas en dos dramatículas de Samuel Beckett: las limitaciones del saber metafísico
Palabras clave:
No yo, Fragmento de monólogo, Wittgenstein, adaptación a la pantalla, rupturas narrativas
Resumen
A través del análisis textual de las dramatículas No yo y Fragmento de monólogo y de un estudio de sus respectivas adaptaciones cinematográficas, se considera la imposibilidad del saber metafísico así como la inevitable ruptura de sus narrativas verbales y visuales en el caso de los “inactores” moribundos que transitan hacia lo inefable. Se argumenta que, restringidos por las limitaciones de la condición humana, sus intentos de recitar lo inenarrable y de transgredir los límites del conocimiento fracasan por la carencia de herramientas en la lógica de representación.Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Zimányi, K., & López Ortiz, A. (1). La textualización y visualización de rupturas narrativas en dos dramatículas de Samuel Beckett: las limitaciones del saber metafísico. Beckettiana, (14), 33-51. Recuperado a partir de http://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/Beckettiana/article/view/3765
Número
Sección
Artículos