Nietzsche y Kant en torno a la X desconocida
Historia de un error
Resumen
Nietzsche rechaza varios aspectos del pensamiento kantiano, sin reconocer la cercanía entre su idea de ficción y el lugar que Kant atribuye a las ideas trascendentales en tanto “ficciones heurísticas” (B 799). Se analizarán las razones por las cuales Nietzsche asimila el pensamiento kantiano a la metafísica, y sobre todo, su crítica al imperativo categórico y sus consecuencias como “fanatismo moral”. El autor que reconoce, en los inicios del siglo XX, esa cercanía Nietzsche-Kant en torno a la idea de ficción es Hans Vaihinger, por eso, nos detendremos en su análisis de la cuestión en el pensamiento nietzscheano.Descargas
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
Los/as autores/as [traductores/as] conservan los derechos de autor/a y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
Los/as autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
Se permite y recomienda a los/as autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales).
Políticas de detección de plagio
La colaboración de los y las editores/as, autores/as y evaluadores/as de esta revista y la guía de ética de los procesos editoriales se rige por los Principios de transparencia y buena práctica en publicaciones académicas del Committee on Publication Ethics (COPE) disponible aquí.
Todos los artículos enviados a esta publicación serán supervisados mediante una búsqueda online.